En una entrada anterior les anticipábamos que AQUAMAR Fisioterapia Avanzada se formaría en el segundo nivel de EPI. Ya hemos completado esta formación con éxito y actualmente Raúl Mas es uno de los primeros fisioterapeutas que hay en Canarias con este nivel superior de formación en EPI. A nivel mundial hay 40 fisioterapeutas con esta formación superior en EPI. Sin duda AQUAMAR Fisioterapia Avanzada es pionera en este tipo de tratamientos.
El curso se realizó en Madrid y acudieron fisioterapeutas de toda España. José Manuel Sánchez, creador e investigador de la EPI, ofreció una formación de una calidad docente inmejorable. En este segundo nivel hemos visto como se ha modificado la técnica de electrolisis tanto a nivel muscular como de tendones. Se ha modificado el protocolo y ahora la curación es más rápida.
También hemos podido comprobar como la electrolisis percutanea intratisular es muy efectiva para eliminar gangliones y quistes de grasa. Los podemos eliminar en muy pocas sesiones sin necesidad de operar. Raúl Mas pudo comprobarlo él mismo: en el curso le quitaron un quiste que tenía en el dorso de la mano derecha. Tenía un tamaño considerable y en una única sesión prácticamente ha desaparecido.
A partir de ahora la electrolisis va a tener una mayor calidad tanto clínica como de tratamiento. Para que nos entendamos: ahora hablamos de "EPI ecoguiada" ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, ahora para ofrecer una mayor calidad y efectividad del tratamiento trabajaremos aún más con el ecógrafo. Así veremos en todo momento la estructura afectada, trabajaremos con el ecógrafo y con la EPI al mismo tiempo. Esto nos permite ver" a tiempo real" la eficacia y abordaje del tratamiento.
Sin miedo a equivocarnos podemos afirmar que estamos ante una de las mayores revoluciones en el campo de la fisioterapia y AQUAMAR Fisioterapia Avanzada tiene la máxima formación en esta técnica como decimos, revolucionaria.