Raúl Mas. Especialista de
AQUAMAR Fisioterapia Avanzada
Raúl Mas es el fisioterapeuta fundador de la empresa Aquamar y jefe de la clínica AQUAMAR Fisioterapia Avanzada, en  la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Comenzó su actividad profesional en Valencia creando el primer servicio Fisiodanza: fisioterapia especializada para bailarines profesionales en Valencia. Con este proyecto trabaja en diferentes conservatorios de música y danza como el  Conservatorio Municipal de Ribarroja, Algemesi y Valencia, además de formar parte del equipo del Centro Coreografico de la Comunidad Valenciana. Aquí es cuando comienza a interesarse profesionalmente por las lesiones crónicas en el ámbito del deporte y de la danza e integra las técnicas propias de la danza para tratar  a pacientes crónicos como lesionados medulares, esclerosis múltiple, espina bífida, cáncer, reuma, artrosis, entre otras.

Durante esta época es nombrado director-coordinador del servicio de rehabilitación de la asociación de esclerosis múltiple de la C.Valenciana donde desarrolla el programa pionero de danzaterapia para la esclerosis múltiple. 

Se forma como preparador físico y deportivo obteniendo la acreditación del Ministerio del Interior y la Dirección general de Policía como Profesor de seguridad privada en los módulos de preparación física y primeros auxilios, obtiene también el título de Técnico Superior Especialista en Actividad Física.


Marcha a a Inglaterra en el año 2000 y allí  se establece durante 4 años para complementar su formación y trabajar en patologías crónicas. Trabaja como fisioterapeuta especializado en crónicos y trastornos psicosomáticos  en el Brighton Society for Blind fundada en 1860, en su centro de hidroterapia  William Moon hydrotherapy. Aquí atiende a pacientes con poliartrosis, distrofias musculares, parálisis cerebral infantil, transtornos del sueño, cáncer, lesionados medulares... Después de recibir el apoyo de esta institución en el desarrollo de su técnica decide marchar a Londres y en la capital inglesa atiende a deportistas y bailarines con lesiones recurrentes. Esto lo combina con su trabajo en instituciones sanitarias y hospitales como el Royal Free Hospital, Dance UK, Royal Academy of Dance, LAMDA (The London Academy of Music and Dramatic Art)

Rápidamente se hace conocido por su técnica propia de fisioterapia en el agua: the water therapy, que desarrolla desde hace más de 15 años. Distintos medios de comunicación ingleses, entre ellos la prestigiosa BBC, se interesan por el trabajo que presta en diferentes hospitales londinenses y elaboran reportajes sobre su trabajo. Establece su consulta privada para patología crónica en pediatría  y adultos utilizando sus técnicas acuáticas y técnicas específicas combinadas fuera del agua.  De esta prolífica etapa Raúl Mas recuerda con especial cariño el reconocimiento que recibe de la Spine Injury Association por su trabajo con lesionados medulares en Londres. 


Vuelve a España para seguir con su formación  relacionada con la investigación de la fisioterapia en el agua. Es entonces cuando Raúl Mas decide dar un paso adelante y comienza a interesarse y desarrollar  terapias acuaticas en el mar y macroeventos de salud para dar conocer los beneficios del agua del mar por medio de sus propias técnicas. Es así como recala en Tenerife, el lugar ideal para ampliar la investigación de su water therapy. Con este proyecto recorre países tan distintos como Estados Unidos (aquí se  forma como primer instructor de hydropilates de Europa), China o Argentina.. Se especializa academicamente como Experto en fisioterapia Acuática por la UEM y  es felicitado por los profesores internacionales de su formación de Suiza e Inglaterra.

Es nombrado Director del primer Servicio Municipal de Fisioterapia Municipal  en Canarias especializado en Cáncer de Mama y Fibromialgia y patologías crónicas. Dirige este servicio durante varios años y aquí llega a atender al mayor numero de afectados con estas patologías a nivel nacional. Durante esta etapa funda el primer Proyecto de Terapias acuáticas en el mar para afectados de fibromialgia y cáncer de mama siendo premiado como mejor proyecto Solidario en Tenerife Amable por el Cabildo Insular de Tenerife.

En su afán por la investigación y el estudio comienza a interesarse en la fisioterapia avanzada y las técnicas más vanguardistas. Se especializa  academicamente en: fisioterapia conservadora e invasiva del Síndrome Miofascial y de la fibromilagia por UCM.

Descubre un campo de la fisioterapia que le parece apasionante y sobre el que no ha dejado de investigar: la Electrolisis Percutanea Intratisular (EPI). Se convierte en: Experto en EPI. Su formación en este sentido va más allá y es muy destacada ya que hay muy pocos fisioterapeutas  formados en su mismo nivel. Posee la formación más avanzada y actualizada en tendón, específicamente en miembro superior y miembro inferior.


Además Raúl Mas es experto en : Electroterapia Avanzada, Ortobiologia regenerativa en traumatologia, Biologia Ortomolecular, Punción Seca, Mesoterapia, Acupuntura clinica, Ecografía Musculoesquelética Avanzada, Fisioterapia Invasiva, Dolor Crónico, Sensibilizacion Espinal Segmentaria, Kinesiotaping, Terapia Manual, Método Meziéres, Cadenas Musculares, Periparto, Drenaje Linfático, Nutrición Ortomolecular, Naturopatia, Regeneración de Tejidos Blandos, Hydropilates, Aqua Pi Ho Gy, Método Ring, Halliwick Swim Therapy.

A lo largo de toda su trayectoria profesional  realiza la formación en Medicina Tradicional China. Viaja a Macao para perfeccionar sus técnicas.

Todo esta pasión por la formación continuada, la investigación y el reciclaje profesional han convertido a Raúl Mas en un fisioterapeuta con prestigio reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras. Su capacidad como preparador físico y recuperador deportivo en profesionales pertenecientes a los Cuerpos y Seguridad del Estado esta demostrada desde hace años. También presta sus servicios como asesor deportivo en la recuperación de lesiones crónicas y recurrentes para las consultas externas en distintas modalidades deportivas de clubs deportivos nacionales.

Actualmente sigue profundizando en tratamientos para bailarines, músicos y artistas que atiende de diferentes puntos del país. 
Es vocal de la junta directiva de la "Asociación Española de Expertos en Electrólisis Percutanea Intratisular" (Asepi) y reconocido por sus protocolos acelerados para lesiones deportivas recurrentes. También es miembro de Atri Aquatic Therapy and rehabilitation Industry  en Chicago (EEUU), colaborador del Miami Physical Therapy Associates INC. FRP Florida Rehab (EEUU),  Profesionals Aquatic Therapy Section of Chartered Physiotherapist (Inglaterra) y el Touch Research Institute Center for Child Development en la Universidad de Medicina de Miami,(EEUU).