24 marzo 2014

Nuestro trabajo con la Polea Cónica en Tenerife. Entrenamiento AQUAMAR



En AQUAMAR Fisioterapia Avanzada tenemos nuestro propio programa de rehabilitación avanzada, readaptación deportiva y entrenamiento deportivo funcional. Hemos estado desarrollando  trabajos con cadenas musculares con nuestros pacientes   y hemos aceleramos el proceso de recuperacion y prevencion de lesiones.

Hemos logrado un entrenamiento que combina fuerza, potencia, estabilidad muscular y articular. ¿Cómo lo conseguimos? Con nuestro trabajo en gimnasio con la poléa cónica. Nos encontramos con una gran diferencia ante cualquier equipo tradicional y sus limitaciones posturales para realizar el ejercicio.  En la la polea cónica inercial encontramos lo contrario: muchas posibilidades de trabajo en diferentes posturas e intensidades y sobre todo en cadenas musculares.

En nuestra entrada anterior comentamos el origen cuanto menos curiosos de la polea cónica. Ésta es una máquina formada por un cono unido a una rueda de inercia fija. Al cono va una cuerda que se enrolla cuando tiramos de uno de los extremos permitiendo  realizar todo tipo de aceleraciones. El dispositivo almacena la energía durante la acción concéntrica que luego se convierte en acción  excéntrica. Podemos poner diferentes pesos  para aumentar la intensidad, modificando  la velocidad y fuerza a la vez.

Una gran diferencia de este tipo de maquinas a diferencia de otro trabajo excéntrico es que permite desarrollar grandes velocidades excéntricas con fuerzas moderadas y bajas. 

¿Quién se puede beneficiar de nuestra polea cónica inercial?



Cualquier persona. Deportistas de elite con una preparación física impecable, pacientes no deportistas que están en baja forma física, deportistas amateurs, pacientes en rehabilitación con lesiones crónicas o recurrentes...  ¿Por qué? Muy sencillo: La polea cónica se adapta a todos porque la cantidad de fuerza y energía que se puede producir con ella es ilimitada y siempre depende de la potencia máxima y del esfuerzo del ususario. Cada paciente trabaja con ella de una forma diferente.

El mundo de la rehabilitación en la fisioterapia avanzada ha cambiado mucho en muy poco tiempo. El ejercicio excéntrico se ha convertido en  un medio de rehabilitación y prevención de lesiones del aparato locomotor muy importante.

¿Qué beneficios nos aporta el trabajo excéntrico?


Son muchas las ventajas, por lo tanto merece la pena incorporarlo en nuestra rutina de entrenamientos, en todo lo que concierne a la recuperación de lesiones, a la prevención y a la mejora del rendimiento deportivo.

No se quede con las ganas y pruebe un entrenamiento con nuestra polea cónica AQUAMAR. 

Image and video hosting by TinyPic