13 enero 2014

El trigo Khorasan. Porque no todos los trigos son iguales

Enero es el momento perfecto para observar nuestra alimentación y ver de qué manera podemos mejorarla para ganar en salud y mejorar nuestro bienestar en general.

Hemos dejado atrás la Navidad y sus muy variados excesos. Ahora es el momento de limpiar nuestro organismo y adoptar unos hábitos de alimentación más saludables. Somos lo que comemos y no debemos descuidar la calidad de nuestra alimentación.

Por eso hoy queremos hablar del trigo Khorasan de la marca Kamut. Este tipo de grano de trigo para nosotros ha sido un descubrimiento realmente interesante. Desde este blog no estamos interesados en hacer publicdad de ningún tipo pero si descubrimos un producto que nos sorprende por su calidad, su sabor y sus nutrientes queremos compartirlo con ustedes.

El trigo khorasan

La harina del trigo Kamut es de un color ligeramente amarillo y se consigue en herbolarios tanto refinada como integral. Tiene un sabor realmente delicioso pero esto no es realmente lo importante, lo que nos ha sorprendido gratamente es su composición nutricional.

El trigo Khorasan (Kamut) tiene un alto contenido en proteínas y si lo comparamos con el trigo común posee mucha más cantidad de minerales, especialmente selenio, zinc y magnesio. De todos ellos nos interesa mucho el selenio  por su alta capacidad antioxidante. Su contenido en lípidos también destaca ya que éstos producen más energía en el cuerpo que los hidratos de carbono, ideal para deportistas (tanto profesionales como amateurs) y personas con un día a día cargado de actividad. 

Lo mejor del trigo del que les hablamos es que está certificado que es la antigua variedad del trigo Khorasan, que está libre en un 99% de contaminación de las variedades modernas de trigo con todo lo que ello implica y que se cultiva de una forma orgánica  en su totalidad.

Del trigo kamut se consigue prácticamente de todo: pasta, galletas, harinas, etc.

La historia del trigo de Khorasan es muy curiosa, si quieren conocerla mejor sólo tienen que pinchar aquí. Lo que más destacamos es que no es un trigo híbrido como el trigo común actual que tiene desaconsejado su consumo en distintas patologías inmunológicas.

La alimentación es mucho más importante para nuestra salud de lo que pensamos. Cuidemos nuestro cuerpo respetando nuestra alimentación.